jueves, 28 de abril de 2011

Oracion ante el Santisimo


De nuevo aquí me tienes Jesús mío,
Confuso y humillado ante tu altar.
Sin saber que decirte ni que hablarte.
Ansioso solamente de llorar.
Vengo del mundo, vengo del combate,
Cansado de sufrir y de luchar.

Traigo el alma llena de tristezas,
Y hambriento el corazón de soledad.
De esa soledad dulce, divina,
Que alegra tu presencia celestial.

Donde el alma tan solo con mirarte,
Te dice lo que quiere sin hablar.
Mis miserias Señor aquí me traen,
Mírame con ojos de piedad.

Soy el mismo de siempre, dueño mío,
Un abismo infinito de maldad,
Un triste pecador siempre caído,
Que llora desconsolado su orfandad.
Y gime bajo el peso de sus culpas,
Y ansía recobrar su libertad.

Soy un alma sedienta de ventura,
Un corazón que muere por amar.
Y abrazarse a la llama inextinguible,
Del fuego de tu eterna caridad.

Concédeme Señor que a ti me acerque,
Permite que tus pies llegue a besar.
Déjame que los riegue con mi llanto,
Y sacie en ellos mi ardoroso afán.

Oh, que bien se está aquí mi dueño amado,
Ante las gradas de tu santo altar.
Bebiendo de la fuente de aguas vivas,
Que brota de tu pecho sin cesar.

Quién pudiera vivir eternamente,
En aquella divina soledad.
Gozando de tu amor y tu hermosura,
En un éxtasis dulcísimo de paz .

miércoles, 27 de abril de 2011

DIOS ESTA HABLANDO CONTIGO


Un hombre susurro: Dios, habla conmigo.



Y un ruisenor comenzo a cantar...

Pero el hombre no oyo.




¡Entonces el hombre repitio:



Dios, habla conmigo!



Y el eco de un trueno, se oyo...



Mas el hombre fue incapaz de oir.



El hombre miro en derredor y dijo:



¡Dios, dejame verte!



Y una estrella brillo en el cielo...



Pero el hombre no la vio.



El hombre comenzo a gritar:



¡Dios, muestrame un milagro!



Y un nino nacio...



Mas el hombre no sintio el latir de la vida.



Entonces el hombre comenzo



a llorar y a desesperarse:



¡Dios, tocame y dejame saber



que estas aqui conmigo...!



Y una mariposa se poso



suavemente en su hombro...



El hombre espanto la mariposa con la mano y,



desilusionado, continuo su camino,



triste, solo y con miedo.



¿¿¿Hasta cuando tenemos que sufrir para comprender que Dios esta siempre donde esta la vida ???



¿¿¿Hasta cuando mantendremos nuestros ojos y nuestros corazones cerrados para los milagros de la vida que se presentan diariamente en todo momento???




Pidamosle a Dios que nos habra los ojos y los oidos del Alma y del Corazon para que podamos escuchar y verlos siempre...

"DIOS ESCUCHA TU ORACION"


"A ti clamo, oh Dios, porque tú me respondes; inclina a mí tu oído, y escucha mi oración." Salmos 17:6 (NVI)

Es fácil hablar con el resultado puesto. Siempre es fácil hablar de lo que tendría que haber hecho el equipo para ganar, o los cambios que tendría que haber hecho el DT cuando el resultado está cerrado. Pero en el momento de tensión, cuando se está perdiendo la final y no hay seguridad de nada, es muy difícil tomar una decisión.

Esto es fue un caso real:

"Pedíamos oración por Juampi porque tenía una operación muy complicada. Y nos sorprendió y alentó muchísimo las respuestas que tuvimos por mail, por facebook, por mensajito y por teléfono.

Amigos y hermanos que nos alentaron confirmando su clamor por Juampi y por nosotros. Y que cumplieron su promesa. Durante la operación fueron incesantes los mensajes recibidos. Eran tantos que resultó imposible responderlos uno por uno.

Y todos clamaban por lo mismo. Para que Juampi pueda tener una buena operación y una buena recuperación. Mientras esperábamos con Miri que la operación termine, el futuro era incierto. Juampi estaba jugando la final en el quirófano. Y nosotros solo éramos espectadores esperando el resultado.

De todas las respuestas que anhelábamos, la más deseada era la de Dios. Y ante tanto clamor, Dios respondió. Dios siempre responde, solo que a veces no lo hace como uno desea. Y nos manifiesta su voluntad en otra forma. NO fue este el caso. Confiamos en Dios, había una legión clamando y Dios en su misericordia accedió a darnos lo que estábamos pidiendo.

Juampi salió bien de la operación. Del quirófano salió despierto y fuimos directamente a su habitación sin necesidad de pasar por terapia intensiva. Y su evolución en las primeras horas luego de la intervención fue muy favorable. Todavía falta mucho, una vez que pase la operación comenzaremos con el post operatorio, el plan intensivo de kinesiología, el yeso, la rehabilitación. Es un camino largo y complicado, pero de algo estoy seguro.

Dios nos va a seguir respondiendo. Su mano de misericordia no se acorta. Su amor no cesa ni cambia a pesar de las respuestas que nos de. Su cuidado es permanente y su oído está siempre inclinado para escuchar el clamor de sus hijos."

Debes tener Fe en que Dios Escucha tu oración, en Hebreos 11 dice: "Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos" ademas recuerda lo que dice en San Mateo 6, 6: "pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre. que ve lo que haces en secreto te dara tu premio" y si la cosas no se dan Dios mas que nadie sabe el motivo. Y aunque esto llegara a pasarte no dudes de Dios.

ALGUNOS ELEMENTOS PARA ORAR


Concepción Cabrera de Armida dice sobre la oración:
“Es la comunicación con Dios, el bálsamo que cura las heridas, el consuelo que alivia los dolores, el suspiro que deshace las congojas; el llanto en el que se exhalan todas las penas; el sentimiento que sintetiza las ternuras y el talismán que transforma en bien todos los males. El estado de gracia la conserva y el sacrificio la fomenta. La oración está basada en el misteriosos vaivén de afectos y recuerdos; en la incesante intimidad con Dios en la que el alma crece hasta divinizarse”(Sed Perfectos; Capítulo de la Oración; CCA)

la persona que no acostumbra hacer oración, tiene muy poca hambre de hablar con Dios, y por eso su relación con Él es muy débil, de modo que mientras menos ora, menos ganas tiene de orar. Para vencer esta Anemia espiritual es necesario hacer un esfuerzo grande al principio como con los trocitos que se pegan a las paredes del recipiente, pero luego poco a poco se hace el camino más fácil, hasta que la persona siente cómo Dios lo atrae irresistiblemente hacia él.

Respecto a esto dice Conchita:
“El hombre sube de la tierra al cielo por la oración; se pone en contacto con Dios y se estrecha íntimamente con Él con esa emanación purísima del alma por cuyo medio penetra los secretos divinos. Es en el silencio profundo del alma enamorada y su alimento y su vida. Quien posee este don, generalmente llega a la perfección de la santidad” (Sed Perfectos).

- Orar con el corazón: Como decíamos no se quiere decir que sólo con los sentimientos, sino que al orar hay que amar, y en el amor se involucra toda nuestra persona, incluso cuando amamos nos es más fácil encontrar modos nuevos y creativos para expresar nuestro amor. Al hacer oración vamos a tratar de que todo lo que somos participe de la oración: nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestros deseos, nuestros recuerdos y pensamientos, nuestra voluntad, etc.

- Orar siempre: La capacidad de amar, también necesita ejercitarse, y se desarrolla a través del diálogo amoroso con Dios. Así como el cuerpo se atrofia cuando no hace ejercicio, así el corazón que no ora se atrofia. (Ver Lc 18,1-8 Clamar a Dios día y noche).

- Se necesita humildad para orar: En la oración hablamos no con cualquier persona, sino con Dios que nos conoce desde siempre, por eso no es necesario decirle muchas palabras porque Él ya conoce nuestras palabras antes de que salgan de nuestra boca (Mt 6,7-8; Lc 18,9-14)

- El Espíritu Santo nos ayuda a orar en verdad: Dios sabe que nos cuesta trabajo pedir lo que realmente necesitamos, muchas veces pedimos más bien lo que nos hace mal, pero que nos gusta mucho. Por eso nos da su Espíritu Santo para que nos ayude a orar como conviene (Rm 8,26-27) Por eso siempre que iniciemos nuestra oración invoquemos al Espíritu para que nos asista.

- Orar en comunidad: Hay mucha maneras de orar, pero Jesús recomendó algunas. Esta es una de ellas. Ver Mt 18,19. Es por eso que conviene que al inicio de cualquier reunión de grupo hacemos oración para que Dios nos conceda lo que necesitamos.

- Orar al Padre en Nombre de Jesús: El Padre, como todos los padres, no deja de oír a su Hijo. Por eso cuando alguien ora en nombre de Jesús, el Padre no tiene, por decirlo así, más remedio que concederlo “Todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.

- Tomar en cuanta cómo actúa Dios: Dios no nos va a cumplir caprichos aún si se lo pedimos en el nombre de Jesús. Es por eso que algunas veces creemos que no nos escucha, porque pedimos algo que nos gustaría que nos pasara, aunque no nos conviene, sólo cuando Dios reconoce a Jesús en nosotros es cuando nos lo concede. A veces pedimos como si Dios fuera un mago que saca de su sombrero todo lo que se nos antoja, y es necesario que tengamos una idea del plan de Dios sobre nosotros, pues Él siempre nos da lo que nos salva; por ejemplo cuando no sucede alguna situación que no nos agrada, o que nos hace sufrir, sólo hasta después de un tiempo podemos descubrir el bien que aquello nos trajo. Otra tentación es orar sólo cuando estamos bien con Dios, pensamos que Dios es como nosotros, que si le fallamos, no nos va a dirigir su palabra; hay que entender que Dios es el Padre bueno que se alegra cuando te ve acercarse a Él así como estés.

- Prepararnos para hacer oración: Hay algunas recomendaciones para hacer nuestra oración:

* Escoger el lugar apropiado: para no distraernos con ruidos, imágenes, etc. Puedes encontrar un rinconcito en el jardín, en la azotea, etc.¿dónde puedes estar a solas contigo mismo y con Dios?

* Escoger el tiempo adecuado: separar tu tiempo especial para Dios, puede ser antes de dormir, al levantarte, cuando vayas de camino a algún lugar. Se trata de que seas fiel al tiempo que te propusiste

* Escoger la posición que más te ayude: Una posición corporal que no te canse o que no te duerma. En la Biblia se sugieren algunas (Lc 22,41; Mc 11,25; 1 Tim 2,11; etc.) Se sugiere sentados en una silla con los pies en el piso y derechos, y con las manos sobre las piernas.

* Relajar nuestro cuerpo para que ore: Para esto ayuda el ir repasando las partes de nuestro cuerpo con la mente, y de cada una de ellas, darnos cuenta su posición de las sensaciones e irlos liberando de tensiones. También ayuda el hacer conciencia de nuestro respirar o del palpitar de nuestro corazón. Luego respirar profundamente y soltar el aire de un modo muy despacio, para ir liberando tensiones.

* Ponerse en presencia de Dios: Invocar al Espíritu en nuestro interior para que nos ayude a orar, y luego dirigirse a alguna de las personas divinas o a María de un modo confiado, como quien se dirige a la persona que más lo quiere. Hay que ser conscientes de lo que estamos sintiendo ante Dios, si estamos tristes porque le fallamos, si estamos presionados por los pendientes, si estamos aburridos.

* Creer que ya te escuchó: Esto implica tener la esperanza de recibir el amor, la gracia, lo que le pedimos, el perdón etc. Y esperar a que Él vea el momento conveniente.

* Puedes valerte de algunos elementos que te ayudan a hacer oración: La Naturaleza; La Biblia; alguna imagen; oraciones ya escritas.

Recuerda en la oración te encuentras intimamente con Dios pues son solo Tu y El

martes, 26 de abril de 2011

LAGRIMAS


Que son las lagrimas? las lágrimas son esas gotas saladas que salen por los ojos cuando se llora. En realidad, las lágrimas limpian los ojos cada vez que uno parpadea. Las lágrimas también ayudan a mantener los ojos húmedos, para que salgan las lagrimas se lleva todo un proceso el cual es importante para la vista. A la hora de no poder salir la lagrima con fluides causa problemas de resequedad.

Pero mas que limpiar los ojos y mantenerlos humedos las lagrimas son la expresion del alma, son la expresión del corazón, esta ha sido el tema de canciones (lagrimas, Aventura ; mis lagrimas, Hany Kaum) como tambien de poemas (Una lagrima brota de mi alma, porque mi amor no te puedo entregar,
no eres libre,ya eres de alguien, y a mi lado nunca podras estar. "David -Marque")

Asi como las lagrimas son importante para el cuerpo tambien lo son para el espirítu pues esta ayuda a liberar sentimientos y emosiones; ayudan a descargar tristezas, preocupaciones y sustos.

Son una fuente de liberacion y de limpieza tanto corporal como espiritual.

martes, 19 de abril de 2011

"RECOMENZAR"



Estaba necesitando hacer una limpieza en mi...

Tirar algunos pensamientos indeseados .

Lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados.

Entonces saque, del fondo de las gavetas, recuerdos que no uso y no quiero mas:

Tire algunos sueños, algunas ilusiones...

Sonrisas que nunca di.

Tire la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.

Mire para mis sonrisas futuras y las alegrías pretendidas, y las coloque en un cantito, bien ordenaditas.



Saque todo del armario y lo fui tirando al suelo.

Pasiones escondidas, deseos reprimidos. Heridas de un amigo, recuerdos de un día triste. Pero también encontré otras cosas y muy bellas:



Un pajarito cantando en mi ventana.

Aquella luna color plata, el poner del sol.

Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.



Arroje en el cesto, los restos de un amor que me hirió.

Tome las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante, las tire en el mismo instante.

Otras cosas que aun me hieren... veré que haré con ellas.



Fue en aquella gaveta en la que uno guarda lo que es mas importante, el amor, la alegría, las sonrisas, un dedito de Fe, para los momentos en que necesite.



Recogí con cariño el amor encontrado, doble ordenaditos los deseos, coloque perfume en la esperanza, pase un pañito en el estante de mis metas, y las deje a la vista, para no olvidarlas.



Coloque en los estantes de abajo, algunos recuerdos de infancia.



En la gaveta de encima, las de mi juventud y colgado bien a mi frente, coloque las de mi capacidad de amar y principalmente las de RECOMENZAR.....

"SOMETE TODOS TUS PLANES A DIOS"


La casa que compro a las afueras de la ciudad, le pareció hermosa. A diferencia de muchas cosas que se ofrecen atrayentes en los catálogos y resultan ser un fiasco cuando se aprecian en la realidad, esta era la vivienda de sus sueños. Pequeña, cómoda, junto a un parquecito y a pocos metros de un lago ornamental. ¡Lo que imagino desde niño!

Sobra decir que a su esposa le encanto. Los dos hijos, de ocho y cinco anos, no salían de su emoción. ¡Tenían mucho espacio para jugar!



Alguien de la iglesia le recomendó poner en manos de Dios aquel proyecto. "No seas pesimista—le respondió--; tengo un trabajo estable y, sin duda, el Señor Jesucristo quiere lo mejor para mi vida, así es que no hay nada que temer".



Gestionaron un préstamo. Todo salio a pedir de boca. Nada dificulto el que su solicitud fuera revisada, aprobada y en menos de dos semanas se materializara el desembolso del dinero.



Dos anos después lo despidieron del empleo. Jamás imagino que ocurriera. Llevaba mucho tiempo en la compañía. Sin embargo se produjo a primera hora de un lunes. Le entregaron la carta. Era inevitable un recorte de personal. ¡No podía creer que fuera verdad!. Pronto se encontró con sus acreditaciones profesionales de un lugar a otro. Nadie podía pagarle tan bien como en aquella empresa. Perdió su casa. Hoy vive en un lugar rentado.



¡Vaya a la presencia de Dios!

Todos sonamos. Es una de las capacidades extraordinarias que Dios puso en nosotros. Sin embargo hay una enorme brecha entre aquello que anhelamos y lo que finalmente obtenemos de la vida. En algunos casos no median mayores dificultades para obtener lo anhelado; en otras, conseguir algo es el fruto de un esfuerzo indeclinable. Y en muy buena parte lo material, aquello que costo tanto trabajo conseguir, se pierde porque se hizo un mal negocio o no medimos las consecuencias de los pasos que dábamos.



¿Como evitar una debacle a nuestro alrededor? La respuesta es sencilla y la encontramos en la Biblia: sometiendo a Dios todos nuestros planes y proyectos. "El hombre propone y Dios dispone. A cada uno le parece correcto su proceder, pero el SENOR juzga los motivos." (Proverbios 16:1, 2.).



Probablemente usted tiene ideas fabulosas. Felicitaciones. Un cristiano debe pensar en grande. Sin embargo le recomendamos poner en manos del Creador, de Aquel que todo lo puede, cuanto tenga en mente. Con su divina ayuda tenemos asegurada la victoria...




¿Ya recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador? No deje pasar la oportunidad, Ábrale las puertas de su corazón. Ame a su madre Maria.

"EL AGRICULTOR"


Su nombre era Fleming, un agricultor pobre de Inglaterra. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escucho a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano. Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo.

El agricultor Fleming salvo al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. El próximo día, un carruaje muy pomposo llego hasta los predios del agricultor ingles. Un noble ingles, elegantemente vestido, se bajo del vehiculo y se presento a si mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.



— Quiero recompensarlo, –dijo el noble ingles. Usted salvo la vida de mi hijo.



— No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice, –respondió el agricultor ingles, rechazando la oferta.



En ese momento el propio hijo del agricultor salio a la puerta de la casa de la familia.



— ¿Es ese su hijo?

— Si, –respondió el agricultor lleno de orgullo.

— Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si el es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso.

El agricultor acepto. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary’s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, descubridor de la Penicilina.



Algunos años después, el hijo del noble ingles, cayo enfermo de pulmonía. ¿Que lo salvo? La Penicilina. ¿El nombre del noble ingles? Randolph Churchill. ? ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.



Alguien dijo una vez:
Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos. Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando.

ANGELES EN EL CALLEJON


Una historia verdadera

Diana, una joven estudiante de la Universidad, estaba en casa por el verano.

Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando se le hizo muy tarde, más de lo que había planeado y tuvo que caminar sola a su casa.



No tenia miedo porque vivía en una cuidad pequeña y vivía solo a unas cuantas cuadras del lugar.



Mientras caminaba a su casa, oro a Dios que la salvara de cualquier mal o peligro.



Cuando llego al callejón que le servia como atajo para llegar mas pronto a su casa, decidió tomarlo; sin embargo, cuando iba a la mitad, noto a un hombre parado al final del callejón y se veía como que la estaba esperando.



Diana se puso nerviosa y empezó a rezar a Dios. Al instante un sentimiento de tranquilidad y seguridad la envolvió, sintió como si alguien estuviera caminando con ella; llego al final del callejón y camino justo enfrente del hombre y llego bien a su casa.



Al siguiente día, leyó en el periódico que una joven había sido violada en aquel mismo callejón unos 20 minutos después de que ella pasara por allí. Sintiéndose muy mal por esa tragedia y pensando que pudo haberle pasado a ella, comenzó a llorar dando gracias a Dios por haberla cuidado y le rogó que ayudara a la otra joven.



Decidió ir a la estación de policía, pensó que podría reconocer al hombre y les dijo su historia. El policía le pregunto si estaría dispuesta a identificar al hombre que vio la noche anterior en el callejón, ella accedió y sin dudar reconoció al hombre en cuestión.



Cuando el hombre supo que había sido identificado, se rindió y confeso.



El policía agradeció a Diana por su valentía y le pregunto si había algo que pudieran hacer por ella, y ella le pidió que le preguntaran al hombre por que no la ataco a ella cuando paso por el mismo callejón.



Cuando el policía le pregunto al hombre, el contesto:



- "Porque ella no estaba sola, habían dos hombres altos caminando uno a cada lado de ella".



MORALEJA:

No subestimes el poder de una oración.

lunes, 18 de abril de 2011

RESERVA TIEMPO


Reserva tiempo para REIR,
es la musica del alma.

Reserva tiempo para LEER,
es la base de la sabiduria.

Reserva tiempo para PENSAR,
es la fuente del poder.

Reserva tiempo para TRABAJAR,
es el precio del exito.

Reserva tiempo para DIVERTIRTE,
es el secreto de la juventud eterna.

Reserva tiempo para SER AMIGO,
es el camino de la felicidad.

Reserva tiempo para SOÑAR,
es el medio de encontrar tus objetivos.

Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO,
es el privilegio de los hijos de Dios.

Reserva tiempo para SER UTIL A LOS OTROS,
esta vida es demasiado corta para que seamos
egoistas.

Nosotros no perdemos tiempo en la vida;
lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo.

CADA DESAFIO


Has podido con cada uno de los desafíos que has enfrentado.
Y tienes lo necesario para salir airoso en muchos, muchos más.

Exigirte y ponerte a prueba puede darte miedo.
Pero también puede ser vigorizante y estimulante.

Superar un desafío complicado puede llevarte a un nivel de satisfacción que no puede alcanzarse de ninguna otra forma.

Junto con esa satisfacción viene la sólida confianza de tener la certeza de que, como lo has hecho antes, lo puedes hacer una vez más.

Cuando buscas desafíos, lo que terminas obteniendo son logros.

Agradeciendo cada desafío, lo que estás haciendo es expresar y expandir tu propia seguridad en tí mismo de una manera genuina y perdurable

Alguna vez te sentiste desafiado por muchas de las cosas que actualmente haces sin siquiera pensar en ellas.


Piensa en lo lejos que has llegado a partir de tu sincero deseo de enfrentar esos desafíos.


Y piensa en cuán lejos aún puedes llegar aceptando de buen grado los desafíos que vienen hacia tí, viéndolos como la enorme oportunidad que cada uno de ellos puede representar.

Marcela Opazo Castro

jueves, 7 de abril de 2011

ACEPTACION

Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.

Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.

Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.

Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.
Regina Hill.